Descripción del proyecto

FRAN PALACIO_ARTEcturaS 2017

[ARTE]atro

MUSEO

Homenaje al Museo del Prado en el 200 aniversario de su inauguración

“Este año se cumplen 200 años de la inaugu-ración del Museo del Prado. El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a de-nominarse Museo Nacional de Pintura y Escul-tura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

Nosotros desde Comillas queremos sumarnos a este Bicentenario haciendo un homenaje al Museo con esta obra de teatro escrita por nosotros, intentando transmitir a nuestro hijos la importancia del arte y el valor que tienen los museos para conservar y preservar el talento de muchos artistas. En los museos se guarda parte de lo mejor que hemos creado los seres humanos a lo largo de la historia. Apostamos por tanto por el valor educativo que poseen los museos y ese es el motivo principal de intentar realizar este homenaje al Museo del Prado desde la AMPA del CEIP Jesús Cancio de Comillas.

A lo largo de dos años, en el taller de escribir, ilustrar y publicar cuentos, rea-lizamos la maqueta de un cuento titulado “El viaje del Guernica”, que ahora estamos en la fase de ilustrarlo y editarlo. Ese cuento fue escrito por Elena, Valeria, Marina y por mí. Este cuento ha sido el arranque de esta historia y ha servido de inspiración para escribir esta divertida y entrañable trama, que se desarrolla en una de las salas del Museo y en el que gracias a la magia del teatro los habitantes de los cuadros se hu-manizan, cobran vida y se divierten juntos”.


Si quieres saber más de las actividades del AMPA CEIP JESÚS CANCIO COMILLAS:

WEB

FACEBOOK


Festival ARTEcturaS 2019