Descripción del proyecto

HOT CAFE FUSION_ARTECTURAS17

Hot Café Fusión

“Somos un grupo musical orientado a disfrutar de la música y especialmente de lo que hacemos, que es mezclar todas aquellas obras que nos cautivaron y las interpretamos a nuestra forma, haciendo de ellas una nueva manera de sentirlas. Nos encanta el flamenco puro y sus variaciones modernas con las denominadas fusiones que actualmente suenan por todos los rincones del mundo, y también nos mueve el cantar lo popular y tradicional, desde los boleros hasta el pop. Con el soporte de nuestras guitarras flamencas hacemos de todo un Hot Café fusión con el arte de mezclar el flamenco, lo español y lo latino de una manera peculiar. La voz femenina y rotunda de Marga Sánchez, la guitarra y voz de Marcelo González y la guitarra y voz de Antonio León, crean Hot Café con flamenco y canela en rama; y porsupuesto más de algún aditivo que hace que todo sea un placer y un disfrute. Nuestra reciente aparición en este caso es una casualidad, después de que cada uno de los integrantes o ingredientes de este café caliente haya recorrido diversas agrupaciones musicales y culturales: teatro, cine, folclor, flamenco puro, boleros, entre otras actividades. Cabe mencionar que la experiencia encuentra un punto en donde todo vale y todo se transforma en arte:  acordes, arreglos y letras que nos impulsan en un viaje de miles de kilómetros por el continente americano y europeo; el repertorio infinito de música nos brinda la posibilidad de barajar abanicos de estilos y pasarlos por la cafetera de Hot Café para fusionarlos con las guitarras flamencas y voces  que tanto nos dan en cada concierto y ensayo.

A fecha de hoy amenizamos múltiples eventos en distintos lugares, cantando para grupos reducidos como para grandes públicos masivos (en proyecto está la grabación de nuestro disco). La experiencia en este campo nos lleva a la conclusión de querer darnos a conocer aún más y llegar a la mayor cantidad de público posible, siendo el “directo” uno de nuestros preferidos escenarios, entregando así nuestra música con el objetivo de disfrutar y difundir las armonías de obras propias e interpretadas con aromas melódicos que nos envuelvan a todos. ​

Como bien sabemos, el arte Jondo es reconocido globalmente, donde su belleza y atractivo es indiscutible. Como tantos grandes del flamenco, seguimos ese camino para abrir este arte a través de otros estilos; es la posibilidad que nos otorga este arte, se adapta y se enreda con toda música existente, enriqueciéndolo todo. Nuestra música y espectáculo garantizan diversión en un teatro, en una fiesta o en un mega concierto. Estaremos encantados de participar en vuestras actividades.

Somos conscientes de que la alegría y la música pueden conducirnos al camino de la felicidad. Solo basta con compartirlo.”


Si quieres saber más del artista:

WEB


HOT CAFÉ FUSIÓN_DIRECTO ARTEcturaS 2017

Hot Café Fusión durante su actuación en el Festival ARTEcturaS 2017