Descripción del proyecto

FRAN PALACIO_ARTEcturaS 2017

Victor Alba

Víctor Alba (1986) es un artista salmantino afincado en Cantabria. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster en Pintura por la Universidad de Belgrado y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, donde actualmente cursa estudios de doctorado.

Su trayectoria contempla varios premios nacionales, entre los que destacan el premio Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta, el premio Vicente García y Corselas, de la Fundación Universidad de Salamanca o el premio Pancho Cossío, otorgado por el Gobierno de Cantabria. Ha sido becado en varias residencias de artistas internacionales en Japón, Serbia, República Checa y Croacia. En España destacan las becas Fundación Mondariz, SIANOJA, la Beca Violeta y la Real Academia de las Artes San Quirce, donde obtuvo la Medalla de Oro.

Su obra ha sido expuesta en EEUU, Japón y distintos países de Europa.  Con carácter nacional, ha participado en diferentes ferias como Estampa, MARTE o Art Madrid. Dentro de sus exposiciones individuales destacan salas como el Instituto Cervantes de Belgrado o el CEART de Fuenlabrada. Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas en el Museo Sorolla, el Instituto Cervantes de Nueva York y Bruselas, entre otros.

Su pintura, siempre reflejo de la investigación, se encuentra representada en diversas colecciones tanto públicas como privadas de índole internacional.


Si quieres saber más acerca de esta artista:

WEB

FACEBOOK

INSTAGRAM


Festival ARTEcturaS 2019