Descripción del proyecto

FRAN PALACIO_ARTEcturaS 2017

Yeray Pascual

Yeray Pascual, ex miembro de otras bandas como ‘RUGE MISTRAL’ (considerado el mejor tributo del norte de España a El Último de la Fila y Manolo García), PARAÍSO FISCAL (banda de rock, compartiendo escenario con Medina Azahara y Celtas Cortos), lanza su primer disco ‘POR ELLAS’ en octubre de 2017 con colaboraciones de artistas de Vizcaya, Cantabria, Burgos e Italia.

Un proyecto particular, en el que el autor refleja algunos de sus temas interpretados por voces femeninas. Tras la presentación en la casa de cultura Dr. Velasco de Laredo.

Hilando una gira en acústico desde entonces hasta la actualidad con Selene Rodríguez a la voz (también colaboradora del disco) y segunda guitarra en pubs y locales de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Vitoria, con todas las copias del disco vendidas en los propios directos y presentación del mismo, se ofrece como banda de pop-rock para defender su proyecto en eventos mayores.

Paralelo a la producción de su segundo disco en el que con Selene, tomarán las riendas de las voces principales, (como ofrecerán desde ahora en sus directos) repasarán en formato banda ‘POR ELLAS’ y algunos adelantos del siguiente proyecto. Pudiendo ofrecer también alguna versión si fuera necesario.

Yeray Pascual destaca por su carácter solidario habiendo donado parte de las ventas de su disco a asociaciones de padres de niños con cáncer como GALBÁN (Oviedo) ó AMARA (Cantabria) y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI); en esta última siendo promocionado por RADIO NERVIÓN y el periódico vasco DEIA. También han actuado de forma benéfica para ALEGA (Santander) por la visibilidad lésbica.


Si quieres saber más del artista:

FACEBOOK

Si quieres escuchar algunas de sus canciones:

YOUTUBE


Festival ARTEcturaS 2019