Propuestas presentadas a ARTEcturaS’19

Queremos felicitar especialmente a los ganadores del Concurso 2019, el equipo sevillano, formado por los arquitectos Carlos Montes González y Liangliang Chen, con su propuesta #NUBE.

¡¡Enhorabuena!!

 

Podéis consultar más información AQUÍ!

 

Descripción de la propuesta según los autores:

El motivo del centenario de la BAUHAUS, una escuela donde lo creativo y funcional iban de la mano es la clave a la hora de plantear la propuesta NUBE.Un proyecto económico, funcional y artístico donde la descomposición de la pintura de Kandinsky formaliza una planta que vista desde los altos edificios colindantes da la impresión de ser una de las obras de la Bauhaus. Esto se consigue gracias a una recomposición del lugar, creando dos escenarios y distintas zonas por medio de unas simples cintas adhesivas colocadas en el suelo, las cuales sin necesidad de construir consiguen generar espacios diferenciados.

El escenario SARDINERO reconoce la ciudad de Santander mediante una gran nube de globos que simulan el clima que allí se da, además se insinúa como si se tratara de una ola del mar que tan cerca está de la intervención.El escenario MAGDALENA reconoce la naturaleza del norte de España mediante unas piezas de madera, material reciclado que conforman un graderío perfecto para reproducir una sala de cine o un teatro desde el que poder asistir a las representaciones y proyecciones que allí se puedan realizar.

Finalmente, unos puntos informativos y didácticos permitirán al usuario conocer más sobre lo que fue la gran escuela de la BAUHAUS y el festival ARTEcturaS.